¿Quiénes Somos

CIENCIA – SABER – CULTURA

El colegio “Jorge Washington por R.M. Nº 2843 del 18 de abril de 1952, cobra vida institucional en el consenso de la comunidad educativa, como respuesta a la necesidad de contar con un plantel que atienda con eficiencia la educación de la niñez y juventud del Distrito de Bellavista. Cabe mencionar que la forjadora de esta prestigiosa institución fue la Sra. Rosa Medina de Baillo, quien tomó el nombre e imagen de uno de los grandes patriotas de la independencia de los EE.UU. de Norteamerica “GEORGE WASHINGTON”.

El colegio Jorge Washington, siguiendo su tradición de más de 60 años, viene brindando una educación orientada hacia el desarrollo integral del alumno de acuerdo al Proyecto Educativo, que busca dotar de una calidad ética y moral, reflejando en los rasgos del perfil, a fin de comprender su realidad y asumir una actitud responsable, solidaria y crítica.

“Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos: el carácter de Hombre Honrado.”

George Washington

Formación Integral

La A. E. Colegio Jorge Washington busca promover una formación integral en un ambiente afectivo, que involucre a la familia y a la comunidad en base a los valores cristianos, una educación para la vida en un mundo globalizado, haciendo uso de las innovaciones pedagógicas y tecnológicas.

Valores Cristianos

El colegio se propone liderar como una institución educativa científica y tecnológica. Fundamentada en la práctica de valores cristianos que permita a nuestros alumnos insertarse en el mundo globalizado, respetando su identidad personal y nacional.